Mostrar el registro sencillo del ítem
Protocolo de experiencias de aprendizaje basado en la Filosofía Montessori para fortalecer la autonomía en el nivel inicial 2021
dc.contributor.advisor | Gallardo Ramírez, Jessica Natali | es_PE |
dc.contributor.author | Lujan Lopez, Keiko Naomi | es_PE |
dc.contributor.author | Tarazona Sánchez, Zulema Lisset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T17:19:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T17:19:47Z | |
dc.date.issued | 2023-05-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Protocolo de experiencias de aprendizaje basado en la filosofía Montessori para fortalecer la autonomía en el nivel inicial 2021. Se originó tras observar comportamientos en los niños como no opinar por iniciativa propia, poco orden y cuidado de los materiales que usaban, requerir de apoyo innecesario para consumir sus alimentos, no limpiar su espacio de trabajo, entre otros. Teniendo como propósito el fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes a través de la aplicación del protocolo de experiencias de aprendizaje basado en la filosofía Montessori. El tipo investigación que se usó fue mixto, empleando un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por un total de 23 estudiantes dentro del nivel inicial requiriendo la participación del mismo para la muestra. Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y como instrumentos la guía de observación aplicada en cada actividad, la escala valorativa para el pre y post test además como apoyo se empleó un cuestionario. Para el procesamiento estadístico se empleó la prueba de rangos con signo Wilcoxon, para obtener datos confiables. Después del análisis estadístico se aprecia que en el pre test un 17,4% se encontraba en el nivel logrado y luego en el post test alcanzó un 100% de estudiantes este nivel. Finalmente, la propuesta de investigación se desarrolló e influyó significativamente permitiendo observarlos a través del cambio de comportamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Protocolo de experiencias de aprendizaje basado en la Filosofía Montessori para fortalecer la autonomía en el nivel inicial 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2447-5591 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vereau Minaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.juror | Gallardo Ramírez, Jessica Natalí | es_PE |
renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
renati.author.dni | 76632195 | |
renati.author.dni | 70289765 | |
renati.advisor.dni | 32992170 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons