Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.authorCostilla Chacón, Ingrid Katherine
dc.contributor.authorMelgarejo Jara, Esmeralda Graciela
dc.date.accessioned2022-03-04T13:39:25Z
dc.date.available2022-03-04T13:39:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3885
dc.description.abstractEste informe de investigación tiene como objetivo general describir los recursos educativos digitales empleados por las docentes de educación inicial en tiempos de pandemia de las Instituciones Educativas en la Urbanización Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote – 2021. El diseño que se empleó fue de tipo no experimental, de nivel descriptivo simple; la población total fue de 29 docentes de las instituciones educativas de la Urbanización Nicolás Garatea, el instrumento empleado fue un cuestionario con 24 ítems, el cual se dividió en 12 ítems para la dimensión pedagógica y 12 ítems para la dimensión tecnológica mediante la plataforma Google Form, el cual permitió conocer cada uno de los recursos educativos empleados durante las clases virtuales en tiempos de pandemia. Al término del formulario, se realizó el procedimiento estadístico mediante el software IBM SPSS Statistics 26 que nos muestra que las docentes están en un nivel alto con 46.5% de empleo en los recursos educativos digitales, es así como el 76% emplea el Currículo Nacional de educación básica (CNEB), el 73% emplea el Código numérico que se utiliza para identificar revistas científicas, sitios web, periódicos, etc. (ISSN), el 72% hace uso de la web “Aprendo en casa”, el 63% utiliza sitios web para videos como YouTube, el 65% utiliza la laptop como recurso tecnológico, el 62.5% usualmente emplea para los seminarios el Zoom, el 56 % de docentes emplea recursos auditivos, visuales y audiovisuales, además un 40% realiza videos – tutoriales interactivos y explicativos; el 56% de docentes emplean el formulario Google para crear cuestionarios en línea; el 36% emplea juegos web para crear un ambiente de socialización; 68% emplea recursos de colaboración para los trabajos grupales, y el 74% evalúa a los estudiantes a través de video llamadas. Se pone a disposición esta investigación a futuras docentes y estudiantes con la finalidad de elaborar propuestas a fin de ser ejecutadas y mejorar el trabajo de las docentes hacia los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.titleRecursos educativos digitales que emplean las docentes de educación inicial en tiempos de pandemia de las II. EE. en la urbanización Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe