Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Espejo, María Cleofé
dc.contributor.authorDomínguez Sevillano, Elizabeth
dc.contributor.authorMundaca Vega, Mariela Sandy
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier26055
dc.identifier.otherT/31/0233/2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2422
dc.description.abstractEl presente informe de investigación intitulado "Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote-2013". Tuvo como objetivo general conocer las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños como: las estrategias para desarrollar la destreza de las manos y la destreza de los dedos, las estrategias para desarrollar la coordinación viso manual y las estrategias para el desarrollo y control de los trazos rectos y curvos. De esta manera se conoció . si los niños del nivel inicial están prestos para la preescritura respetando los procesos y ritmos normales de desarrollo. Para ello la población estuvo conformada por 59 docentes de 5 años del nivel inicial que laboran en las Instituciones Educativos de Nuevo Chimbote, estando la muestra compuesta por el 50% de la población (30 docentes). Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial y para recopilar información en cuanto al uso de las estrategias grafomotrices se utilizó el cuestionario. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del ·proyecto nos permitieron concluir que el 59% de las docentes del nivel inicial 5 años no conocen las estrategias grafomotrices que se emplean con los niños ya que no toman prioridad a la grafomotricidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectGrafomotriceses_PE
dc.subjectEmpleadases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.subjectEstimulares_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectEducativasdees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las instituciones educativasde nuevo chimbote -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial y Arte Infantil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe