Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las instituciones educativasde nuevo chimbote -2013
dc.contributor.advisor | Baca Espejo, María Cleofé | |
dc.contributor.author | Domínguez Sevillano, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mundaca Vega, Mariela Sandy | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 26055 | |
dc.identifier.other | T/31/0233/2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2422 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación intitulado "Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote-2013". Tuvo como objetivo general conocer las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños como: las estrategias para desarrollar la destreza de las manos y la destreza de los dedos, las estrategias para desarrollar la coordinación viso manual y las estrategias para el desarrollo y control de los trazos rectos y curvos. De esta manera se conoció . si los niños del nivel inicial están prestos para la preescritura respetando los procesos y ritmos normales de desarrollo. Para ello la población estuvo conformada por 59 docentes de 5 años del nivel inicial que laboran en las Instituciones Educativos de Nuevo Chimbote, estando la muestra compuesta por el 50% de la población (30 docentes). Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial y para recopilar información en cuanto al uso de las estrategias grafomotrices se utilizó el cuestionario. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del ·proyecto nos permitieron concluir que el 59% de las docentes del nivel inicial 5 años no conocen las estrategias grafomotrices que se emplean con los niños ya que no toman prioridad a la grafomotricidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Grafomotrices | es_PE |
dc.subject | Empleadas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.subject | Estimular | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones | es_PE |
dc.subject | Educativasde | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las instituciones educativasde nuevo chimbote -2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial y Arte Infantil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons