Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las instituciones educativasde nuevo chimbote -2013
Ver/
Fecha
2013Autor
Domínguez Sevillano, Elizabeth
Mundaca Vega, Mariela Sandy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación intitulado "Estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote-2013". Tuvo como objetivo general conocer las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial para estimular la preescritura en los niños como: las estrategias para desarrollar la destreza de las manos y la destreza de los dedos, las estrategias para desarrollar la coordinación viso manual y las estrategias para el desarrollo y control de los trazos rectos y curvos. De esta manera se conoció . si los niños del nivel inicial están prestos para la preescritura respetando los procesos y ritmos normales de desarrollo. Para ello la población estuvo conformada por 59 docentes de 5 años del nivel inicial que laboran en las Instituciones Educativos de Nuevo Chimbote, estando la muestra compuesta por el 50% de la población (30 docentes). Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las estrategias grafomotrices empleadas por las docentes del nivel inicial y para recopilar información en cuanto al uso de las estrategias grafomotrices se utilizó el cuestionario. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del ·proyecto nos permitieron concluir que el 59% de las docentes del nivel inicial 5 años no conocen las estrategias grafomotrices que se emplean con los niños ya que no toman prioridad a la grafomotricidad.
Colecciones
- Tesis [124]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons