Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de dramatización para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Nº 88400 “Jesús de Nazareth” - 2024
| dc.contributor.advisor | Huerta Flores María Magdalena | es_PE |
| dc.contributor.author | Febre Chanta, Elvira | es_PE |
| dc.contributor.author | Príncipe de la Cruz, Esther Noemí | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T15:42:08Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T15:42:08Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-02 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5224 | |
| dc.description.abstract | La investigación surgió a partir de una problemática observada en el aula, donde se evidenció que la mayoría de los niños de 5 años presentaban dificultades en su expresión oral, tales como timidez, poca fluidez verbal, escasos uso de gestos y dificultad para organizar sus ideas. Ante ello, se planteó como objetivo determinar el efecto de un taller de dramatización en el desarrollo de la expresión oral. El estudio fue de tipo experimental con diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de 25 niños del aula Celeste, seleccionada de una población total de 50 niños de las aulas Celeste y Lila. La técnica empleada fue la observación y el instrumento aplicado, una escala valorativa. Los datos se procesaron con el software IBM SPSS, versión 27. Los resultados mostraron que no se registraron rangos negativos (Pos < Pre), lo que indica que ningún niño disminuyó su nivel de expresión oral. En cambio, se registraron 25 rangos positivos (Pos > Pre), lo que evidencia una mejora después del taller. Tampoco se presentaron empates (Pos = Pre). El valor p obtenido fue de 0,000, menor que 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la efectividad del taller. Se concluye que la dramatización constituye una estrategia eficaz para mejorar la, fluidez, claridad y coherencia en la expresión oral de los niños de 5 años. Por ello, se recomienda su aplicación en el ámbito educativo | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Taller de dramatización | es_PE |
| dc.subject | Juego dramático | es_PE |
| dc.subject | Expresión oral | es_PE |
| dc.title | Taller de dramatización para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Nº 88400 “Jesús de Nazareth” - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4108-4760 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
| renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
| renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
| renati.author.dni | 75665677 | |
| renati.author.dni | 73064496 | |
| renati.advisor.dni | 32929994 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [140]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








