Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
dc.contributor.advisorPajuelo Gonzales, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.authorArteaga Gonzales, Sandra Vanesaes_PE
dc.contributor.authorBarrera Acevedo, Angela Noemyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-29T13:34:02Z
dc.date.available2025-09-29T13:34:02Z
dc.date.issued2025-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5153
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue describir el nivel del pensamiento crítico en que se encuentran los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1544, Cambio Puente, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un método descriptivo de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la edad de 3, 4 y 5 años de la I.E N°1544, Cambio Puente. La muestra estuvo constituida por 47 niños de la edad de 5 años. La técnica empleada para la recolección y análisis de datos fue la observación y se utilizó como instrumento el Test de pensamiento crítico para niños, compuesto por 10 ítems que evalúan cinco dimensiones. Los resultados obtenidos indicaron que el 68,1 % de los niños de 5 años se encuentra en un nivel regular de desarrollo del pensamiento crítico, lo que evidencia que poseen habilidades básicas para pensar críticamente, pero estas aún no están consolidadas, considerando estos resultados se propone talleres de actividades literarias que permita fortalecer el pensamiento crítico en las dimensiones de analizar, razonar, cuestionar, interpretar y actuar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAnalizares_PE
dc.subjectRazonares_PE
dc.titleNivel crítico que poseen los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1544 Cambio Puente 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3219-9475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4568-3434es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuerta Flores, María Magdalenaes_PE
renati.jurorVereau Amaya, Elvis Amadoes_PE
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
renati.jurorPajuelo Gonzáles, Luis Alfredoes_PE
renati.author.dni72612800
renati.author.dni74130312
renati.advisor.dni33264549
renati.advisor.dni32761325


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe