Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel crítico que poseen los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1544 Cambio Puente 2024
| dc.contributor.advisor | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
| dc.contributor.advisor | Pajuelo Gonzales, Luis Alfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Arteaga Gonzales, Sandra Vanesa | es_PE |
| dc.contributor.author | Barrera Acevedo, Angela Noemy | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-29T13:34:02Z | |
| dc.date.available | 2025-09-29T13:34:02Z | |
| dc.date.issued | 2025-08-05 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5153 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue describir el nivel del pensamiento crítico en que se encuentran los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1544, Cambio Puente, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un método descriptivo de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la edad de 3, 4 y 5 años de la I.E N°1544, Cambio Puente. La muestra estuvo constituida por 47 niños de la edad de 5 años. La técnica empleada para la recolección y análisis de datos fue la observación y se utilizó como instrumento el Test de pensamiento crítico para niños, compuesto por 10 ítems que evalúan cinco dimensiones. Los resultados obtenidos indicaron que el 68,1 % de los niños de 5 años se encuentra en un nivel regular de desarrollo del pensamiento crítico, lo que evidencia que poseen habilidades básicas para pensar críticamente, pero estas aún no están consolidadas, considerando estos resultados se propone talleres de actividades literarias que permita fortalecer el pensamiento crítico en las dimensiones de analizar, razonar, cuestionar, interpretar y actuar. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
| dc.subject | Analizar | es_PE |
| dc.subject | Razonar | es_PE |
| dc.title | Nivel crítico que poseen los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1544 Cambio Puente 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3219-9475 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4568-3434 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
| renati.juror | Vereau Amaya, Elvis Amado | es_PE |
| renati.juror | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
| renati.juror | Pajuelo Gonzáles, Luis Alfredo | es_PE |
| renati.author.dni | 72612800 | |
| renati.author.dni | 74130312 | |
| renati.advisor.dni | 33264549 | |
| renati.advisor.dni | 32761325 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [140]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








