Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Ramirez, Jessica Natalíes_PE
dc.contributor.authorVasquez Cordova, Jane Alisones_PE
dc.contributor.authorZavaleta Alba, Greysi Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2025-09-05T16:13:34Z
dc.date.available2025-09-05T16:13:34Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5105
dc.description.abstractEn la investigación se observó que los momentos familiares de los niños del nivel preescolar se están viendo afectados, esto es a causa que en sus hogares no les prestan la debida atención, no platican con ellos sobre sus intereses y necesidades, haciéndoles invisibles y preocupándose más por el trabajo. Es por ello que el estudio mantuvo el objetivo de determinar la relación de los juegos tradicionales en el desarrollo de las competencias parentales, se dispuso bajo un enfoque cuantitativo, método no experimental y tipo de investigación descriptivo correlacional con propuesta. Tomando como población a los padres de familias de niños con la edad de 4 años de la I.E. N.º 1688 Nuevo Chimbote. Asimismo, se utilizó un cuestionario como instrumento de la investigación el cual constó de 20 preguntas para la recolección de datos del estudio. Conjuntamente, de una propuesta que fue validada por 5 expertos, con un resultado del 91% para su aplicación, la misma que estuvo basada en actividades de juegos tradicionales que tiene como propósito no solo ser trabajadas en aulas, sino trascender en los hogares. De acuerdo con los resultados se encontró un coeficiente de correlación de 0,603, lo que indica una correlación positiva moderada. Además, se obtuvo un valor p de 0,000, que es menor que 0,05, lo que evidencia que si existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Finalmente se concluye que los juegos tradicionales no solo son una herramienta recreativa, sino que también juegan un papel crucial en el fortalecimiento de las habilidades parentales. Estos hallazgos subrayan la importancia de promover juegos tradicionales en el contexto familiar y educativo, ya que pueden contribuir a mejorar la calidad de la interacción entre padres e hijos, favoreciendo un entorno más propicio para el desarrollo emocional y social de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleLos juegos tradicionales y su relación con las competencias parentales en las familias del nivel de educación inicial, II Cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2447-5591es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalíes_PE
renati.author.dni71768374
renati.author.dni75593307
renati.advisor.dni32992170


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe