Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego dramático y desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años del nivel de Educación Inicial de la I.E. Nº 315 - Nuevo Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Hernández Falla, Jacqueline Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Corales Viera, Lesly Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Gil García, Lucero Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-21T13:36:45Z | |
dc.date.available | 2025-08-21T13:36:45Z | |
dc.date.issued | 2025-05-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5085 | |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objetivo general, analizar la relación entre el juego dramático y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 315 – Nuevo Chimbote, 2024. El enfoque que direccionó la investigación fue cuantitativo y el tipo de estudio que se utilizó fue el diseño no experimental transversal y según su nivel de alcance fue correlacional. La población estuvo conformada por 126 estudiantes correspondientes a 3, 4 y 5 años y la muestra por 52 niños correspondientes al aula de 5 años de la I.E N° 315. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para medir las variables de estudio del juego dramático y el desarrollo socioemocional; asimismo los datos recogidos fueron procesados mediante tablas de frecuencias, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se determinó que, el juego dramático se relaciona en un nivel moderado con las dimensiones de autonomía, autoestima y manejo de conflictos. Concluyendo, que existe relación significativa con una intensidad moderada entre las variables de estudio con un Rho de Spearman de 0, 486 y un sig. bilateral bilateral = 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | El juego dramático y desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años del nivel de Educación Inicial de la I.E. Nº 315 - Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3108-8079 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cerna Montoya, José Estanislao | es_PE |
renati.juror | Gallardo Ramírez, Jessica Natalí | es_PE |
renati.juror | Hernández Falla, Jacqueline Victoria | es_PE |
renati.author.dni | 70164748 | |
renati.author.dni | 73420667 | |
renati.advisor.dni | 40792907 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [130]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons