Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
dc.contributor.authorCorales Viera, Lesly Rocíoes_PE
dc.contributor.authorGil García, Lucero Estheres_PE
dc.date.accessioned2025-08-21T13:36:45Z
dc.date.available2025-08-21T13:36:45Z
dc.date.issued2025-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5085
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo general, analizar la relación entre el juego dramático y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 315 – Nuevo Chimbote, 2024. El enfoque que direccionó la investigación fue cuantitativo y el tipo de estudio que se utilizó fue el diseño no experimental transversal y según su nivel de alcance fue correlacional. La población estuvo conformada por 126 estudiantes correspondientes a 3, 4 y 5 años y la muestra por 52 niños correspondientes al aula de 5 años de la I.E N° 315. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para medir las variables de estudio del juego dramático y el desarrollo socioemocional; asimismo los datos recogidos fueron procesados mediante tablas de frecuencias, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se determinó que, el juego dramático se relaciona en un nivel moderado con las dimensiones de autonomía, autoestima y manejo de conflictos. Concluyendo, que existe relación significativa con una intensidad moderada entre las variables de estudio con un Rho de Spearman de 0, 486 y un sig. bilateral bilateral = 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEl juego dramático y desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años del nivel de Educación Inicial de la I.E. Nº 315 - Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3108-8079es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCerna Montoya, José Estanislaoes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalíes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.author.dni70164748
renati.author.dni73420667
renati.advisor.dni40792907


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe