Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Ramírez, Jessica Natalíes_PE
dc.contributor.authorRupay Solórzano, Estefany Milagroses_PE
dc.contributor.authorZevallos Trejo, Nycol Johanaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-11T15:58:56Z
dc.date.available2025-07-11T15:58:56Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5051
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Propuesta educativa para fortalecer la conducta prosocial en los niños de la primera infancia - Chimbote”, tiene como objetivo general diseñar una propuesta educativa que fortalezca la conducta prosocial en los niños de la primera infancia de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, la cual busca desarrollar habilidades sociales desde edades tempranas. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 130 niños y la muestra por 50 niños, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la guía de observación, que incluyó 30 ítems evaluando tres dimensiones, la cual mostró alta confiabilidad y fue validada mediante la prueba KMO y juicio de expertos. Los resultados indicaron que el 72% se encuentra en el nivel Inicio de la dimensión empatía; el 84% en el nivel Inicio de cooperación, y el 82% en el nivel Inicio de socialización. A partir de estos hallazgos, se concluyó que los niños se encuentran en un nivel Inicio en el desarrollo de sus conductas prosociales, naciendo así la propuesta educativa “Vínculo 360, talleres innovadores para fortalecer la conducta prosocial en los niños de la primera infancia – Chimbote”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titlePropuesta educativa para fortalecer la conducta prosocial, en los niños de la primera infancia - Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2447-5591es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalíes_PE
renati.author.dni73351013
renati.author.dni73503592
renati.advisor.dni32992170


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe