Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
dc.contributor.authorMurga Pérez, Ethel Sofiaes_PE
dc.contributor.authorNoriega Flores, Nicole Sthefanyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-03T13:52:07Z
dc.date.available2025-01-03T13:52:07Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4876
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general determinar las estrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del Sur” - Nuevo Chimbote, 2023. La metodología empleada fue básica, no experimental, descriptiva y de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 60 docentes de Educación Inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario de manera presencial y virtual, que consta de 14 preguntas en base a cuatro dimensiones: (1) Importancia concedida a las emociones en el aula. (2) Formación del profesorado en educación emocional. (3) Orientaciones del currículo del Ministerio de Educación para promover una educación emocional en el educando. (4) Uso de estrategias de regulación de emociones; estás fueron previamente sometidas al Alfa de Cronbach y se obtuvo una confiabilidad de 0.876; es decir, presentó una correlación alta. Así mismo, fue validado por dos expertos en la especialidad de Educación Inicial. Los resultados indicaron que en todas las dimensiones de la variable estrategias que emplean las docentes para la regulación de emociones el porcentaje fue de 87% en el nivel alto. Por tanto, se concluyó que las docentes de inicial de la Red Educativa Jardineras comprometidas del Sur emplean estrategias para regular las emociones en niños, teniendo un nivel alto de empleo de estrategias lo que permite inferir que tienen formación y capacitación en el tema que les permite emplear estrategias adecuadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.titleEstrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del sur” - Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.author.dni75131100
renati.author.dni74080116
renati.advisor.dni32968539


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe