Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del sur” - Nuevo Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Murga Pérez, Ethel Sofia | es_PE |
dc.contributor.author | Noriega Flores, Nicole Sthefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T13:52:07Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T13:52:07Z | |
dc.date.issued | 2024-11-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4876 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general determinar las estrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del Sur” - Nuevo Chimbote, 2023. La metodología empleada fue básica, no experimental, descriptiva y de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 60 docentes de Educación Inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario de manera presencial y virtual, que consta de 14 preguntas en base a cuatro dimensiones: (1) Importancia concedida a las emociones en el aula. (2) Formación del profesorado en educación emocional. (3) Orientaciones del currículo del Ministerio de Educación para promover una educación emocional en el educando. (4) Uso de estrategias de regulación de emociones; estás fueron previamente sometidas al Alfa de Cronbach y se obtuvo una confiabilidad de 0.876; es decir, presentó una correlación alta. Así mismo, fue validado por dos expertos en la especialidad de Educación Inicial. Los resultados indicaron que en todas las dimensiones de la variable estrategias que emplean las docentes para la regulación de emociones el porcentaje fue de 87% en el nivel alto. Por tanto, se concluyó que las docentes de inicial de la Red Educativa Jardineras comprometidas del Sur emplean estrategias para regular las emociones en niños, teniendo un nivel alto de empleo de estrategias lo que permite inferir que tienen formación y capacitación en el tema que les permite emplear estrategias adecuadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.title | Estrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del sur” - Nuevo Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0014-9844 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.author.dni | 75131100 | |
renati.author.dni | 74080116 | |
renati.advisor.dni | 32968539 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [128]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons