Estrategias que emplean las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa “Jardineras comprometidas del sur” - Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2024-11-12Autor
Murga Pérez, Ethel Sofia
Noriega Flores, Nicole Sthefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar las estrategias que emplean
las docentes para regular las emociones en niños del nivel inicial de la Red Educativa
“Jardineras comprometidas del Sur” - Nuevo Chimbote, 2023. La metodología empleada fue
básica, no experimental, descriptiva y de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 60
docentes de Educación Inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario de manera presencial
y virtual, que consta de 14 preguntas en base a cuatro dimensiones: (1) Importancia
concedida a las emociones en el aula. (2) Formación del profesorado en educación
emocional. (3) Orientaciones del currículo del Ministerio de Educación para promover una
educación emocional en el educando. (4) Uso de estrategias de regulación de emociones;
estás fueron previamente sometidas al Alfa de Cronbach y se obtuvo una confiabilidad de
0.876; es decir, presentó una correlación alta. Así mismo, fue validado por dos expertos en
la especialidad de Educación Inicial.
Los resultados indicaron que en todas las dimensiones de la variable estrategias que emplean
las docentes para la regulación de emociones el porcentaje fue de 87% en el nivel alto. Por
tanto, se concluyó que las docentes de inicial de la Red Educativa Jardineras comprometidas
del Sur emplean estrategias para regular las emociones en niños, teniendo un nivel alto de
empleo de estrategias lo que permite inferir que tienen formación y capacitación en el tema
que les permite emplear estrategias adecuadas.
Colecciones
- Tesis [127]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons