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dc.contributor.advisorDíaz Ortiz, Edwin Adolfoes_PE
dc.contributor.authorPiedra Tineo, José Luises_PE
dc.date.accessioned2024-11-19T13:12:12Z
dc.date.available2024-11-19T13:12:12Z
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4838
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, realizar la propuesta de un sistema adaptativo para intersecciones semaforizadas en la ciudad de Jaén, basado en algoritmos y ejecución de un sistema. El diseño del estudio fue cuantitativa y experimental. Por tanto, se hizo una recolección y análisis de datos de campo y fuentes primarias, para posterior construir algoritmos con la metodología Knowlegde Discovery Databases, pasando a crear una base de información, entrenar y validar con algoritmos de predicción los modelos que incluyó variables seleccionadas, luego predecir tiempos, que clasifican a un nivel de servicio; y finalizar con el desarrollo de un sistema usando Visual Studio compatible con los algoritmos generados, todo ello teniendo presente el método Webster y Highway Capacity Manual. Los resultados fueron clasificar intersecciones en su situación actual con demoras de 11.41, 8.32 segundos, y niveles de servicio “B”, “A”; dos modelos de alta precisión empleando el algoritmo RandomForest con R 2 de 0.995 y 0.996, prediciendo tiempos de demora y ciclo óptimo; y un sistema ejecutable adaptable que calcula y optimiza demoras, ciclos óptimos y niveles de servicios. Se concluye que existe solvencia, por la generación de un sistema adaptativo que estima y mejora la operatividad en una intersección semaforizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSistema adaptativoes_PE
dc.subjectIntersecciones semaforizadases_PE
dc.subjectAlgoritmoes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.titlePropuesta de sistema adaptativo para intersecciones semaforizadas en la ciudad de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ingeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7213-9552es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorLópez Carranza, Atilio Rubénes_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Jenisse del Rocíoes_PE
renati.jurorDíaz Ortiz, Edwin Adolfoes_PE
renati.author.dni45376157
renati.advisor.dni26602621


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