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Propuesta “Sembrando emociones” desde una metodología ambientalista para fortalecer el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº645
dc.contributor.advisor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Hidalgo Agreda, Luz Sarita | es_PE |
dc.contributor.author | Orellano Laguna, Shirley Jimena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:02:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T15:02:05Z | |
dc.date.issued | 2024-10-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4832 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación denominado Propuesta “Sembrando emociones” desde una metodología ambientalista para fortalecer el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº645, tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo socioemocional de los niños de cuatro y cinco años de la I.E N° 645 para proponer la experiencia de aprendizaje “Sembrando emociones” desde la metodología ambientalista, la cual busca fortalecer dichas habilidades mediante diversas actividades, estas pueden ser adaptadas según las necesidades, intereses y contextos de las I.E. Se consideró el método no experimental, bajo el diseño de investigación descriptivo propositivo, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, la población estuvo constituida por 30 niños y la muestra por 26 niños, la técnica fue la observación y el instrumento aplicado fue la ficha de observación, que incluyó 23 ítems con una valoración del 0 al 4 y su aplicación no involucró la alteración del ambiente de los niños. El instrumento fue validado por 5 expertos, especialistas en educación y psicología; posterior a ello, se usó el alfa de Cronbach donde se obtuvo un nivel de confiabilidad muy alto con un puntaje de 1.02324 En base a ello, la tesis tuvo como resultado que el nivel de las habilidades socioemocionales fue medio alto con un 38,5%. Concluyendo que parte de los niños requieren seguir reforzando sus habilidades sociales y emocionales y la aplicación de la propuesta planteada contribuirá a seguir fortaleciendo ello. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Propuesta “Sembrando emociones” desde una metodología ambientalista para fortalecer el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº645 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0014-9844 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vereau Amaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.juror | Rojas Cordero, Eva María | es_PE |
renati.author.dni | 72254957 | |
renati.author.dni | 71934190 | |
renati.advisor.dni | 32968539 |
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