Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia
dc.contributor.advisor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Panta Castro, Ruth Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T19:20:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T19:20:49Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4792 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación monográfico lleva como título “Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia”, donde las relaciones entre educadores y familias es sustancial para lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años, existiendo una estrecha relación entre las personas con constante comunicación, mutuo respeto y confianza, permitiendo de esta manera que las personas que forman parte importante de la vida del niño y de la niña se relacionen y avancen juntos en el proceso de cuidar y criar a los niños, interactuando constantemente, incluso llegando a ser aliados. Al participar, compartimos con otros miembros del grupo decisiones sobre nuestras propias vidas y las vidas de las comunidades a las que pertenecemos. De esa manera, también se establece que la participación significa comunicar, expresar, pedir, transmitir, iniciar. ¿Qué comunicar, qué investigar, qué expresar? Necesidades, inquietudes, conocimientos, ideas, sentimientos. Asimismo, las estrategias de participación se diferencian de las actividades de aprendizaje porque estas últimas son formas generales del desarrollo del contenido. Asimismo, las habilidades como el trabajo en equipo, la instrucción individualizada, la creatividad y la capacidad de adaptación al cambio parecen ser algunas de las cualidades valoradas en la sociedad del conocimiento. A partir del trabajo realizado se manifiesta las diversas formas de involucrarse la familia en la escuela; en donde su participación enriquece el trabajo docente, por consecuencia el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas; siendo importante tener en cuenta las diversas estrategias en donde participan activamente los padres de familia; asimismo, estas estrategias pueden ser adaptadas de acuerdo a la realidad del estudiante | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral en niños | es_PE |
dc.subject | Relación profesor - alumnos | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0014-9844 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.juror | Terrones Cabrera, Idi Amy | es_PE |
renati.author.dni | 32986282 | |
renati.advisor.dni | 32986282 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [37]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons