Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
dc.contributor.authorPanta Castro, Ruth Marielaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-04T19:20:49Z
dc.date.available2024-10-04T19:20:49Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4792
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación monográfico lleva como título “Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia”, donde las relaciones entre educadores y familias es sustancial para lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años, existiendo una estrecha relación entre las personas con constante comunicación, mutuo respeto y confianza, permitiendo de esta manera que las personas que forman parte importante de la vida del niño y de la niña se relacionen y avancen juntos en el proceso de cuidar y criar a los niños, interactuando constantemente, incluso llegando a ser aliados. Al participar, compartimos con otros miembros del grupo decisiones sobre nuestras propias vidas y las vidas de las comunidades a las que pertenecemos. De esa manera, también se establece que la participación significa comunicar, expresar, pedir, transmitir, iniciar. ¿Qué comunicar, qué investigar, qué expresar? Necesidades, inquietudes, conocimientos, ideas, sentimientos. Asimismo, las estrategias de participación se diferencian de las actividades de aprendizaje porque estas últimas son formas generales del desarrollo del contenido. Asimismo, las habilidades como el trabajo en equipo, la instrucción individualizada, la creatividad y la capacidad de adaptación al cambio parecen ser algunas de las cualidades valoradas en la sociedad del conocimiento. A partir del trabajo realizado se manifiesta las diversas formas de involucrarse la familia en la escuela; en donde su participación enriquece el trabajo docente, por consecuencia el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas; siendo importante tener en cuenta las diversas estrategias en donde participan activamente los padres de familia; asimismo, estas estrategias pueden ser adaptadas de acuerdo a la realidad del estudiantees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDesarrollo integral en niñoses_PE
dc.subjectRelación profesor - alumnoses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleEstrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.jurorTerrones Cabrera, Idi Amyes_PE
renati.author.dni32986282
renati.advisor.dni32986282


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe