Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Solar, Lorena Evelynes_PE
dc.contributor.authorSantiago Mendo, Margarita Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T13:29:57Z
dc.date.available2024-07-17T13:29:57Z
dc.date.issued2024-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4679
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría. El tipo de investigación fue descriptiva, con el diseño de investigación no experimental – transversal, en este caso la muestra es la misma cantidad de la población, conformada por 30 niños de 3, 4 y 5 años, a los cuales se les aplicó un cuestionario a una muestra piloto con la finalidad de medir el nivel de inteligencia emocional y habilidades sociales que poseen los niños, se utilizó como técnica la observación y como instrumento el cuestionario con 10 ítems para cada variable. El estudio tuvo como origen investigar a mayor profundidad sobre los factores que se vieron perjudicados durante la pandemia por el Covid – 19, en éste caso dos de ellos fueron las habilidades sociales e inteligencia emocional y cómo se verían influenciados en el retorno a clases presenciales al interactuar y relacionarse con sus compañeros y docentes de la institución, por ello se formuló la siguiente pregunta: ¿En qué medida la inteligencia emocional se relaciona con las habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría? El instrumento de evaluación aplicado fue validado a través de la evaluación del juicio de expertos por 2 especialistas de inicial y 1 psicóloga. Los resultados fueron procesados a través del software IBM – SPSS V26 el cual permitió obtener los siguientes resultados sobre la variable de Habilidades Sociales en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría, el cual, solo el 13,4 % de los estudiantes poseen un nivel bueno, el 43,3 % se encuentran en el nivel regular, el mismo porcentaje en el que se encuentran el resto de estudiantes que se están en el nivel malo. Así mismo en la variable de Inteligencia Emocional, el 46,7 % de los estudiantes poseen un nivel medio, el 33,3 % de estudiantes se encuentran en el nivel bajo, en el 20% se encuentran el resto de estudiantes que están en el nivel alto. Se aprobó la hipótesis alternativa el cual indica que la inteligencia emocional favorece al desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3,4 y 5 años de la I.E.P Ciro Alegría – Nuevo Chimbote. Pongo a disposición los resultados y la información sobre inteligencia emocional y habilidades sociales para futuras investigacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría-Nuevo Chimbote 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5335-8266es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVásquez Luján, Irene Gregoriaes_PE
renati.jurorValencia Solar, Lorena Evelynes_PE
renati.jurorMoncada Ortega, Luz Berthaes_PE
renati.author.dni76681731
renati.advisor.dni41360202


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe