Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Culcos, Guiliana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-16T19:52:41Z
dc.date.available2024-05-16T19:52:41Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4607
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades emocionales es un tema cada vez más recurrente en el ámbito educativo y social. A su vez, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las limitaciones emocionales que presenta cobra mayor relevancia. Por ello, es muy importante abordar esta cuestión en niños con trastorno del espectro autista (TEA), ya que el desarrollo de estas habilidades tiene grandes dificultades principalmente en el ámbito emocional, especialmente en el reconocimiento y expresión de sus emociones, así como en la identificación de las mismas respecto a los demás. Todo ello repercute de forma negativa en su desarrollo personal y social, ya que una de las funciones básicas de las emociones es regular nuestra conducta para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Debido a la repercusión en las relaciones sociales que tiene la dificultad de la comprensión y expresión de las emociones en los niños con TEA, este trabajo está centrado en conocer el desarrollo de las habilidades emocionales en los niños con este trastorno. Además, se profundiza acerca del concepto de TEA, los programas y recursos para trabajar las mismas en el aula. Por todo lo expuesto anteriormente, se hace necesario abordar estos puntos desde el ámbito escolar. La escuela se encarga de dotar de sentido estas prácticas sociales para los niños a través de rutinas establecidas, consiguiendo una integración de estos conocimientos en el niño con TEA y contribuyendo también al desarrollo de dichas habilidades emocionales en elloses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades emocionales en niños de 3 años con trastorno del espectro autistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.jurorTerrones Cabrera, Idi Amyes_PE
renati.author.dni40591343
renati.advisor.dni32968539


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe