Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
dc.contributor.authorLimay Barrios, Petronilaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T15:25:16Z
dc.date.available2024-02-08T15:25:16Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4520
dc.description.abstractEste estudio de investigación surgió como respuesta a la falta de motivación observada entre los estudiantes de la Institución Educativa 88388 para aprender los contenidos de religión. El objetivo principal de este trabajo fue evidenciar que la implementación de la neurodidáctica musical tendría un impacto positivo en el aprendizaje en el área de educación religiosa en la mencionada Institución Educativa, ubicada en Nuevo Chimbote durante el año 2019. En este estudio se empleó un diseño de investigación cuasi experimental, compuesto por un grupo de control y un grupo experimental. La población total consistió en 120 estudiantes de tercer grado de primaria. En el grupo experimental, se seleccionó el tercer grado B, conformado por una muestra de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue validado mediante el juicio de expertos y demostró un nivel de confiabilidad de 0,779 según el coeficiente alfa de Cronbach. Es una estrategia muy enriquecedora que todos los docentes deberían implementar para motivar a los estudiantes de una manera divertida. Al aplicar esta estrategia, se evidenció que obtuvo resultados positivos, permitiendo que los estudiantes del grupo experimental alcanzaran un nivel satisfactorio. Esto indica que la estrategia logró un aprendizaje efectivo y una motivación exitosa en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleNeurodidáctica musical para el aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes de educación primaria. Institución Educativa 88388, Nuevo Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7706-7922es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorParedes Gavidia, Saúl Edgares_PE
renati.author.dni72870996
renati.advisor.dni32808709


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe