Resumen
El proyecto de tesis titulado: “Propuesta de Talleres Educativos para la Inteligencia
Emocional de Estudiantes de Educación Primaria. Institución Educativa N° 88226, 2021”,
tuvo como objetivo general demostrar que el sociodrama como taller educativo eleva la
inteligencia emocional en los estudiantes. La metodología empleada responde a un enfoque
cuantitativo, de un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, puesto que no se llegó
a aplicar la propuesta.
El instrumento utilizado en este estudio fue un cuestionario denominado “Conociendo mis
emociones “el cual fue evaluado mediante la escala de Likert. Dicho instrumento contó con
25 preguntas, siendo estos aplicadas a toda la población muestral, la cual estuvo conformada
por 113 estudiantes matriculados al 2021 de sexto grado “A”, “B”, “C” y “D” de la escuela
primaria de la I. E N° 88226. Entre ellos 54 hombres y 59 mujeres. Para la data obtenida, su
procesamiento se llevó a cabo con el sistema estadístico SPSS, donde se recolectaron datos
tanto descriptivos como inferenciales de análisis factorial.