Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje que
emplean las docentes del nivel inicial de las instituciones públicas y privadas del distrito de
Casma en una educación híbrida. Aplicando un modelo de investigación descriptiva, donde la
población está constituida por todas las docentes del nivel inicial del distrito de Casma y para la
muestra un total de 50 docentes.
La técnica que se empleó para la recolección de datos en esta investigación es la encuesta y
como instrumento un cuestionario, dirigido a las docentes del nivel inicial con la finalidad de
obtener información relevante acerca de las diferentes estrategias que emplean en una educación
híbrida, dicho cuestionario constó de 20 Ítems. Así mismo, la información adquirida fue
procesada en el programa SPSS, lo cual permitió conocer las estrategias de aprendizaje que
emplean las docentes del nivel inicial de las instituciones públicas y privadas del distrito de
Casma en la educación hibrida donde se pudo evidenciar que el 78,0% de los docentes emplean
con más frecuencia la exposición, luego el 8,0% la entrevista, el 6,0% todas, el 4,0% la oratoria
y el 2,0% el blogs y debate respectivamente.