Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
dc.contributor.authorAzañedo Clavijo, Blessy Milagroses_PE
dc.contributor.authorPeña López, Thais Estefannyes_PE
dc.date.accessioned2023-04-27T14:43:15Z
dc.date.available2023-04-27T14:43:15Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4263
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el nivel de Inteligencia Emocional en los niños de 4 años de la I.E. 1688 “Primero de Agosto” tanto a nivel intrapersonal e interpersonal. Esta investigación se plantea de tipo descriptiva y se hace uso de la técnica de observación con el instrumento de la escala de estimación que consta de 7 dimensiones donde cada dimensión tiene 6 indicadores, es decir en total se hace uso de 42 indicadores donde la población es 73 niños con una muestra de 50 niños del aula Innovadores y Felicidad de la edad de 4 años. El estudio partió del interés de indagar cómo afectó la pandemia por el covid-19 en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños y cómo lo demostraban en el reingreso a la semi - presencialidad al interactuar con sus compañeros y familias, por ello se formuló la siguiente incógnita ¿Cuál es el nivel de Inteligencia Emocional en los niños de 4 años en la I.E. 1688 "Primero de Agosto", Nuevo Chimbote - 2022? El instrumento fue validado a través de la evaluación de un juicio de expertos por 2 especialistas de inicial y psicología, para la confiabilidad del instrumento se realizó la aplicación del cuestionario a una muestra piloto en la que participaron 15 niños del aula “Triunfadores” de 4 años de la I.E. N° 1688 donde el Alfa de Cronbach del software SPSS V26 arrojó un Alfa de Cron Bach de 0,985 es decir que el instrumento tiene confiabilidad. Finalmente se concluye que el 54% de los 50 niños de 4 años de la I.E. 1688 tienen un nivel alto de inteligencia emocional, un 32% un nivel medio alto y un 14% un nivel promedio. Es decir, la mayoría de ellos han desarrollado su Inteligencia Emocional en buena medida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDimensión intrapersonales_PE
dc.subjectDimensión interpersonales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E. N° 1688 – “Primero de Agosto”, Nuevo Chimbote – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.author.dni72815043
renati.author.dni72424256
renati.advisor.dni32968539


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe