Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E. N° 1688 – “Primero de Agosto”, Nuevo Chimbote – 2022
dc.contributor.advisor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Azañedo Clavijo, Blessy Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Peña López, Thais Estefanny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T14:43:15Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T14:43:15Z | |
dc.date.issued | 2023-03-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4263 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el nivel de Inteligencia Emocional en los niños de 4 años de la I.E. 1688 “Primero de Agosto” tanto a nivel intrapersonal e interpersonal. Esta investigación se plantea de tipo descriptiva y se hace uso de la técnica de observación con el instrumento de la escala de estimación que consta de 7 dimensiones donde cada dimensión tiene 6 indicadores, es decir en total se hace uso de 42 indicadores donde la población es 73 niños con una muestra de 50 niños del aula Innovadores y Felicidad de la edad de 4 años. El estudio partió del interés de indagar cómo afectó la pandemia por el covid-19 en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños y cómo lo demostraban en el reingreso a la semi - presencialidad al interactuar con sus compañeros y familias, por ello se formuló la siguiente incógnita ¿Cuál es el nivel de Inteligencia Emocional en los niños de 4 años en la I.E. 1688 "Primero de Agosto", Nuevo Chimbote - 2022? El instrumento fue validado a través de la evaluación de un juicio de expertos por 2 especialistas de inicial y psicología, para la confiabilidad del instrumento se realizó la aplicación del cuestionario a una muestra piloto en la que participaron 15 niños del aula “Triunfadores” de 4 años de la I.E. N° 1688 donde el Alfa de Cronbach del software SPSS V26 arrojó un Alfa de Cron Bach de 0,985 es decir que el instrumento tiene confiabilidad. Finalmente se concluye que el 54% de los 50 niños de 4 años de la I.E. 1688 tienen un nivel alto de inteligencia emocional, un 32% un nivel medio alto y un 14% un nivel promedio. Es decir, la mayoría de ellos han desarrollado su Inteligencia Emocional en buena medida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Dimensión intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Dimensión interpersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E. N° 1688 – “Primero de Agosto”, Nuevo Chimbote – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0014-9844 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.author.dni | 72815043 | |
renati.author.dni | 72424256 | |
renati.advisor.dni | 32968539 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons