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El enfoque de igualdad de género propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU) desde la percepción de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Vila Cerna, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T20:02:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T20:02:56Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4225 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación buscó determinar la percepción de los docentes de educación primaria y secundaria en relación al enfoque de Igualdad de Género propuesto por el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU), en los Centros Educativos de Nuevo Chimbote: Pedro Pablo Atusparia N° 88227, Gastón Vidal Porturas N° 88336, Augusto Salazar Bondy N° 88047 y Alfonso Ugarte N° 88021. Esta investigación es descriptiva y cualitativa; se mostró el problema, se definió en qué consiste la igualdad de género, la identidad de género y los elementos que conforman este fenómeno, cómo es presentado por el MINEDU. Se explica la problemática educativa en el aspecto sociocultural y las razones de la aplicación de este enfoque en las instituciones educativas peruanas. En esta encuesta realizada a 91 profesores, el 89.6 %, está en desacuerdo que el enfoque de Igualdad de Género le proponga al estudiante, que puede tener un género diferente a su sexo biológico. El 85.12 % de docentes de estos colegios considera que el enfoque de Igualdad de Género aplicado por el MINEDU, si distorsiona los conceptos de sexo y sexualidad; mientras que el 83.7 %, muestra su desacuerdo con este enfoque, porque es insensato enseñarle a los alumnos, un concepto distorsionado de la familia, al validar relaciones homosexuales en la categoría diversidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.relation.uri | Sexismo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Igualdad de género | es_PE |
dc.subject | Distorsión de conceptos | es_PE |
dc.subject | Identidad de género | es_PE |
dc.subject | Construcción social de identidad de género | es_PE |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.title | El enfoque de igualdad de género propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU) desde la percepción de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4884-2904 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Becerra, Tatiana Isabel | es_PE |
renati.juror | Rojas Cordero, Eva María | es_PE |
renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
renati.author.dni | 09842452 | |
renati.advisor.dni | 32907054 |
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Tesis [167]
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