Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la autorregulación emocional en niños de 5 años
dc.contributor.advisor | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
dc.contributor.author | Zambrano Mariño, Astrid Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T13:14:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T13:14:53Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4155 | |
dc.description.abstract | Los primeros años de vida del niño constituyen un momento evolutivo de suma importancia. En esta etapa suceden cambios en el plano perceptivo, motor, cognitivo, emocional y social que tienen alto impacto en el desarrollo de su personalidad. La regulación emocional ha sido objeto de numerosos estudios aumentando su interés en los últimos años por los abundantes beneficios que obtiene en distintos ámbitos principalmente en el de la educación preescolar. El presente trabajo abordará diversos conceptos relacionados al tema de las emociones y al desarrollo emocional en los niños de 5 años, haciendo hincapié en la importancia de conocer y gestionar procesos adecuados para lograr la autorregulación emocional en los niños durante su etapa infantil y en su ámbito escolar, familiar y social. Realizando una aproximación a las diversas concepciones sobre esta. La investigación incluye, además, un análisis sobre diversas estrategias y actividades vinculadas al juego que contribuyan a la autorregulación de emociones ya que es de suma importancia que los niños tengan cierto autocontrol y el que este aprenda a regular su comportamiento, exteriorizar sentimientos, descargar impulsos y emociones de forma asertiva y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Momento evolutivo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias para la autorregulación emocional en niños de 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0354-2214 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
renati.juror | Barreto Pérez, Fiory Luz | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
renati.author.dni | 46515672 | |
renati.advisor.dni | 32809081 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [37]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons