Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en la educación no presencial, de los niños de 5 años de la I.E.P. María Alvarado- Nuevo Chimbote, 2021
dc.contributor.advisor | Huerta Flores María Magdalena | es_PE |
dc.contributor.author | Luera Quiñones, Lushay Yasuko | es_PE |
dc.contributor.author | Borja Campos, Isabel Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T17:42:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T17:42:58Z | |
dc.date.issued | 2022-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4082 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar en qué medida la aplicación de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial de los niños de 5 años en la I.E.P. María Alvarado - Nuevo Chimbote – 2021. El general el presente estudio, comprende un análisis del sistema educativo frente al estado de emergencia sanitaria por la pandemia debido al covid-19, por el cual la enseñanza se vio reflejada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, por otro lado, de manera específica, el estudio comprende al ámbito educativo de una institución educativa privada ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote, la cual estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos a nivel inicial, en el cual se ha llevado una educación usando los mecanismos virtuales por la coyuntura de salud que afronta el país por el covid-19 La investigación fue de tipo aplicada, el diseño es pre experimental con un solo grupo con pre test y post test. El tamaño de la población y muestra está constituido por 15 niños y niñas de 5 años de la I.E.P. María Alvarado - Nuevo Chimbote, matriculados en el año académico 2021. Las técnicas utilizadas fue la observación y como instrumento fue la lista de cotejo. Para el análisis y procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS 25, luego del cual se concluye que existe evidencia estadísticamente significativa que la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial en los niños de 5 años con una confianza del 95% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en la educación no presencial, de los niños de 5 años de la I.E.P. María Alvarado- Nuevo Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4108-4760 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
renati.juror | Valencia Solar, Lorena Evelyn | es_PE |
renati.author.dni | 47451816 | |
renati.author.dni | 46706756 | |
renati.advisor.dni | 32929994 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons