Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoro
dc.contributor.authorBedregal Rios, Liz Heidi del Rosario
dc.date.accessioned2022-09-01T13:41:04Z
dc.date.available2022-09-01T13:41:04Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3982
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado “Influencia de la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky en el Aprendizaje de la Matemática, en alumnos del 4to año de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote - 2019”, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación de la Zona de Desarrollo Próximo, permite mejorar el nivel de aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la mencionada institución educativa. La muestra estuvo constituida por la población total de 26 alumnos entre varones y mujeres del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se utilizaron el método analítico; que nos sirvió para analizar el fenómeno educativo y las variables de estudio, inductivo; para analizar los resultados; hipotético-deductivo, para plantear la hipótesis y llegar a las conclusiones y experimental ya que la investigación se ha aplicado en una realidad determinada a fin de contrastar la hipótesis planteada con los resultados obtenidos. Las técnicas e instrumentos de la investigación que fueron utilizados para recoger información fueron la observación y el instrumento la ficha de observación, así como la técnica de prueba con su instrumento la prueba objetiva. Los resultados obtenidos permiten verificar que el nivel de aprendizaje de la matemática ha mejorado, de manera significativa, en la traducción de datos y condiciones a expresiones algebraicas, comunicación de su comprensión sobre las relaciones algebraicas, uso de estrategias y procedimientos, así como en la argumentación de afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia. Las conclusiones a las que se llegó en este trabajo de investigación respaldan la tesis de que sí existe influencia de la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky en el Aprendizaje de la Matemática en cuanto permitió mejorar el nivel de conocimiento en los alumnos del 4to año de educación secundaria, mostrando una mejoría significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectZona de desarrollo próximoes_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_PE
dc.subjectVigotskyes_PE
dc.titleInfluencia de la zona de desarrollo próximo de Vigotsky en el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 4to año de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe