Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosa
dc.contributor.authorBalladares Cruz, Elvia Patricia
dc.date.accessioned2022-05-11T12:51:03Z
dc.date.available2022-05-11T12:51:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3924
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el nivel de identificación y regulación de emociones infantiles por los padres de familia de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 514 en el marco de la educación no presencial. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño de investigación descriptivo simple, en el cual través de la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario que consto de 60 preguntas creadas de acuerdo a las variables de estudios y sus dimensiones, como son la identificación de las emociones de alegría, tristeza, miedo, ira y asco y la variable regulación emocional tanto intrapersonal como interpersonal aplicada a la muestra de estudio que estuvo constituida por 24 padres de familia del aula de 5 años “Los constructores” de la I.E N° 514, ubicada en Nuevo Moro, Distrito de Moro. La investigación partió bajo el hecho de que debido a la pandemia por el covid-19 se ha originado todo un cambio de estilo de vida de los hogares como de las prácticas educativas dentro del aula los “Constructores” de niños y niñas de 5 años de la I.E N°514- Nuevo Moro, observándose cambio en sus actitudes y emociones, así mismo los padres también presentan dificultades para expresar e identificar sus emociones, por ello se formuló la siguiente incógnita ¿Cuál es el nivel de identificación y regulación de emociones infantiles por los padres de familia de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 514 en el marco de la educación no presencial? El instrumento fue validado a través de la evaluación de un juicio de expertos por 3 especialistas: dos del nivel inicial y otra especialista en psicología, quienes a través de su evaluación y sugerencias se mejoró algunos ítems del cuestionario. Y para la confiabilidad del instrumento se realizó la aplicación del cuestionario a una muestra piloto en la que participaron 12 padres de familia del aula “Lila” de 5 años de la I.E. N° 040 – Nueva Esperanza, en Nuevo Chimbote, lo que permitió medir los items a través del Alfa de Cronbach utilizando el software SPSS V26, el cual arrojó un Alfa de Cronbach de 0,84, es decir que el instrumento tiene una elevada confiabilidad. Al encuestar a los padres de familia del aula de 5 años “Los Constructores”, se logró recaudar información significativa, en la que se concluye que el 67% de los estudiantes poseen un nivel medio alto de identificación emocional y de regulación emocional, lo que nos quiere decir que los niños y niñas están en proceso de desarrollar estas habilidades emocionales, dentro del marco de la educación no presencial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEmociones infantileses_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.titleNivel de identificación y regulación de emociones infantiles por los padres de familia de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 514 en el marco de la educación no presencial, Moro- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juana
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosa
renati.jurorCalderón Cabrera, Tania
renati.author.dni70601823
renati.advisor.dni32968539


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe