Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Salinas, Celinda Elcira
dc.contributor.authorPortilla Menacho, Giovanna Elena
dc.contributor.authorHonorio Valverde, Celene Fiorella
dc.date.accessioned2022-03-04T13:50:27Z
dc.date.available2022-03-04T13:50:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3886
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. El diseño fue de tipo experimental y se tuvo como población a los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza”, de la cual se obtuvo la muestra que estuvo constituida por 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos de quince cada uno, control y experimental, aplicándose a este último la variable independiente sobre el método analítico sintético. Los datos obtenidos en el pretest y postest se trabajaron mediante técnicas de procesamiento y análisis, empleándose los procedimientos de la estadística descriptiva para establecer las medidas de tendencia central, haciéndose uso de la distribución porcentual y el diseño de tablas y figuras. Al término del proceso de investigación se concluyó que la aplicación del método mejoró en un nivel significativo (82.3 %) la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes. Esta investigación se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del Coronavirus (Covid.19), y para su implementación y desarrollo se contó con la plataforma virtual Meet, en un proceso de aprendizaje síncrono y asíncrono.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.titleAplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4752-4656
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
renati.jurorRomero Salinas, Celinda Elcira
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmo
renati.author.dni48189855
renati.author.dni72151807
renati.advisor.dni32827311


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe