Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
dc.contributor.author | Quino Arteaga, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Vásquez Escobedo, Jeanette Noemí del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T14:51:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T14:51:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3860 | |
dc.description.abstract | El presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020”, y tuvo como objetivo general, elaborar una propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo - propositivo. La población para este estudio estuvo conformada por 51 estudiantes, la muestra estuvo conformada por toda la población (muestreo poblacional). Asimismo, esta investigación estuvo conformada por la población y muestra de la plana docente de la institución educativa, constituido por 9 docentes en el área de comunicación, ellos aportaron sugerencias y recomendaciones para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Para recopilar la información se aplicaron dos instrumentos: guía de entrevista y la prueba de lectura para la comprensión de textos argumentativos, los cuales permitieron determinar el nivel de la variable de estudio. Los resultados obtenidos en la dimensión literal evidencian que el 100% de estudiantes se encuentra en un nivel bajo, por otro lado, en la dimensión inferencial, se evidencia un porcentaje menor en el nivel bajo, de 77.8% (con respecto a la dimensión anterior) y por último en la dimensión crítica, los porcentajes de los estudiantes se distribuyen mayoritariamente en el nivel bajo (87%). Teniendo en cuenta los resultados, se concluyó con la elaboración de la propuesta titulada “ACITA”, estrategia para mejorar la comprensión de los textos argumentativos, la cual se basa en el análisis de la superestructura textual a través de la diferenciación de sus elementos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Textos argumentativos | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.title | Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6636-8452 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | |
renati.juror | Romero Salinas, Celinda Elcira | |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
renati.author.dni | 72456778 | |
renati.author.dni | 77415650 | |
renati.advisor.dni | 43163513 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons