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dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.contributor.authorQuino Arteaga, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVásquez Escobedo, Jeanette Noemí del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-09T14:51:22Z
dc.date.available2022-02-09T14:51:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3860
dc.description.abstractEl presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020”, y tuvo como objetivo general, elaborar una propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo - propositivo. La población para este estudio estuvo conformada por 51 estudiantes, la muestra estuvo conformada por toda la población (muestreo poblacional). Asimismo, esta investigación estuvo conformada por la población y muestra de la plana docente de la institución educativa, constituido por 9 docentes en el área de comunicación, ellos aportaron sugerencias y recomendaciones para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Para recopilar la información se aplicaron dos instrumentos: guía de entrevista y la prueba de lectura para la comprensión de textos argumentativos, los cuales permitieron determinar el nivel de la variable de estudio. Los resultados obtenidos en la dimensión literal evidencian que el 100% de estudiantes se encuentra en un nivel bajo, por otro lado, en la dimensión inferencial, se evidencia un porcentaje menor en el nivel bajo, de 77.8% (con respecto a la dimensión anterior) y por último en la dimensión crítica, los porcentajes de los estudiantes se distribuyen mayoritariamente en el nivel bajo (87%). Teniendo en cuenta los resultados, se concluyó con la elaboración de la propuesta titulada “ACITA”, estrategia para mejorar la comprensión de los textos argumentativos, la cual se basa en el análisis de la superestructura textual a través de la diferenciación de sus elementos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.titlePropuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6636-8452
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
renati.jurorRomero Salinas, Celinda Elcira
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmo
renati.author.dni72456778
renati.author.dni77415650
renati.advisor.dni43163513


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