Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.authorPretel Díaz, Charlton Harley
dc.date.accessioned2021-12-02T15:47:44Z
dc.date.available2021-12-02T15:47:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3819
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado “Taller “TTMD-CAD” para incrementar la tendencia al uso de las herramientas CAD en estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNS”, se realizó con el objetivo principal de demostrar que la aplicación de un programa en formato de taller incentiva de manera significativa a que los estudiantes utilicen y conozcan más sobre los distintos tipos de herramientas CAD que se utilizan el sector industrial actual. La investigación fue realizada teniendo como población a los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Santa que cursaban los ciclos IV, VI y VIII en el año 2019, habiéndose seleccionado una muestra dirigida de 68 alumnos. La recolección de datos fue realizada con dos instrumentos de tipo encuesta. El primer instrumento fue una prueba de conocimiento generales que constaba de 20 ítems y un Alfa de Cronbach α = 0,834 en la prueba de confiabilidad inicial. El segundo instrumento fue una escala valorativa que constaba de 10 ítems y un Alfa de Cronbach α = 0,848 en la prueba de confiabilidad inicial. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, dentro del cual se encontraba un experto metodólogo y un ingeniero mecánico de renombrada experiencia. El diseño de investigación fue de tipo cuasiexperimental, con un grupo de control y un grupo experimental, con los cuáles se aplicó un pretest y un postest. El análisis de los datos fue realizado utilizando dos programas: MS Excel y SPSS 24. El primero se utilizó para la estadística descriptiva básica y el segundo para estadística inferencial. La prueba de normalidad fue realizada utilizando el estadígrafo de Kolmogórov-Smirnov, dando como resultado que la muestra no se acercaba una distribución normal, por lo que la contrastación de la hipótesis tubo que desarrollarse utilizando el estadígrafo U de Mann-Whitney. Con resultado final (p = 0,000 < que 0,05) se concluye que hay evidencias suficientes para afirmar con una probabilidad de confianza del 95% que la aplicación del taller “TTMD-CAD”, incrementó significativamente la tendencia al uso de las herramientas CAD en los estudiantes de IV, VI y VIII, ciclo de la E.P. de Ingeniería Mecánica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectHerramientas CADes_PE
dc.subjectUtilización de CADes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.titleTaller “TTMD-CAD” para incrementar la tendencia al uso de las herramientas CAD en estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002-4528-6407
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191077
renati.jurorEsteves Paraizamán, Luis Dionicio
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana América
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benito
renati.author.dni70169168
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe