Resumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general demostrar que los
talleres basados en juego de roles permite regular las emociones en los niños y niñas
de 5 años de la I.E N° 322 el progreso 2019.
El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño que se utilizo fue cuasi experimental con dos grupos, donde se aplicó un pre-test, luego el tratamiento y
finalmente el post test. La población muestral estuvo conformada por 46 niños y
niñas de 5 años de las aulas los exploradores y trabajadores.
Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y como
instrumento la guía de observación con 27 ítems dirigida a los niños; la cual fue
adaptada como pre-test y post-test. Posteriormente realizamos un procesamiento de
información a través del Software IBM-SPSS, la que nos permitió llegar a la
conclusión, que los “Talleres basado en el juego de roles”, resulto ser significativo
en el grupo experimental alcanzo un 69, 57% favorable en el desarrollo de la
regulación de emociones luego de haber finalizado la ejecución de los talleres.