Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Cordero, Eva
dc.contributor.authorVaras De La Cruz, Cindy Dayana
dc.date.accessioned2021-08-16T15:47:52Z
dc.date.available2021-08-16T15:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3741
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado “Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N°88034 – Chimbote 2019”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa de dramatización disminuye la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de la I.E N°88034 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote 2019. Para este trabajo se contó con una población constituida por 12 estudiantes entre los 10 a 12 años de edad. La investigación es de tipo aplicada con un diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y un pos test. Para medir el nivel de violencia escolar de los estudiantes del 4to grado de la institución ya mencionada se aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la escala valorativa. La aplicación del pre test, sirvió para conocer el nivel de violencia que hay en los estudiantes, y el pos test para la obtención de resultados después de la aplicación del programa de dramatización asimismo para el procesamiento de datos obtenidos del pre test y pos test se empleó cuadros estadísticos, gráficos estadísticos, la prueba de hipótesis; donde el nivel de violencia escolar tanto física, verbal y psicológica disminuyó significativamente después de la aplicación del programa de dramatización. Dicho programa es de gran relevancia para la sociedad ya que todas las personas, ya sea docentes, padres familias y alumnos deberían conocer acerca de las causas y efectos que provoca el acoso escolar en los niños y jóvenes que forman parte de la comunidad educativaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectDisminuciónes_PE
dc.subjectPrograma de dramatizaciónes_PE
dc.titlePrograma de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” N°88034 – Chimbote 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe