Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” N°88034 – Chimbote 2019
dc.contributor.advisor | Rojas Cordero, Eva | |
dc.contributor.author | Varas De La Cruz, Cindy Dayana | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T15:47:52Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T15:47:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3741 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado “Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N°88034 – Chimbote 2019”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa de dramatización disminuye la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de la I.E N°88034 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote 2019. Para este trabajo se contó con una población constituida por 12 estudiantes entre los 10 a 12 años de edad. La investigación es de tipo aplicada con un diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y un pos test. Para medir el nivel de violencia escolar de los estudiantes del 4to grado de la institución ya mencionada se aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la escala valorativa. La aplicación del pre test, sirvió para conocer el nivel de violencia que hay en los estudiantes, y el pos test para la obtención de resultados después de la aplicación del programa de dramatización asimismo para el procesamiento de datos obtenidos del pre test y pos test se empleó cuadros estadísticos, gráficos estadísticos, la prueba de hipótesis; donde el nivel de violencia escolar tanto física, verbal y psicológica disminuyó significativamente después de la aplicación del programa de dramatización. Dicho programa es de gran relevancia para la sociedad ya que todas las personas, ya sea docentes, padres familias y alumnos deberían conocer acerca de las causas y efectos que provoca el acoso escolar en los niños y jóvenes que forman parte de la comunidad educativa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Disminución | es_PE |
dc.subject | Programa de dramatización | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” N°88034 – Chimbote 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5973-0820 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | |
renati.juror | Rojas Cordero, Eva María | |
renati.author.dni | 70004077 | |
renati.advisor.dni | 06916407 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons