Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Paitán, Angel
dc.contributor.authorMaceda Oviedo, Karla
dc.date.accessioned2021-08-04T16:49:45Z
dc.date.available2021-08-04T16:49:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3736
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre las familias disfuncionales con la socialización de los estudiantes del tercero al sexto grado del nivel primario de la I.E. "Mi Mundo Feliz" - Nuevo Chimbote 2015. Surgió de la necesidad y la preocupación de la realidad de la I. E.” Mi Mundo Feliz” donde existen muchas familias disfuncionales y por eso existen los problemas de socialización este es un problema muy común ya que los niños del nivel primaria y la I.E no se encuentra ajena a estos problemas familiares y se hacen más frecuentes en los alumnos de primaria quienes forman parte de familias irregulares y esto afecta mucho en sus problemas de socialización. La población de estudio, estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel primaria de la I.E "MI Mundo Feliz". La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del nivel primaria de 3ro, 4to. 5to y 6to grado, la muestra fue seleccionada por muestreo no probabilístico, sino por modalidad de muestreo intencional. Palabras claves: Familias disfuncionales, socialización, desintegración familiar. El método que se empleò fue el descriptivo correlacional utilizando como técnica la encuesta y su instrumento el Test de socialización, para identificar los niveles de socialización para evaluar el grado de inteligencia, la capacidad de atención u otras aptitudes o conductas. Para comprobar la hipótesis de estudio se utilizó la prueba estadística de la CHI CUADRADA, teniendo como resultado 0,04 de significancia de confianza. Para todo valor de probabilidad igual o menor que 0,05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo cual concluimos que sì existe una relación significativa de la economía familiar y la elección profesionales de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. "Mi mundo feliz" - Nuevo Chimbote 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.titleRelación de las familias disfuncionales con la socialización de los estudiantes del tercero al sexto grado del nivel primaria de la IE. "Mi Mundo Feliz" - Nuevo Chimbote 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe