Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la relación
entre las familias disfuncionales con la socialización de los estudiantes del tercero
al sexto grado del nivel primario de la I.E. "Mi Mundo Feliz" - Nuevo Chimbote
2015. Surgió de la necesidad y la preocupación de la realidad de la I. E.” Mi
Mundo Feliz” donde existen muchas familias disfuncionales y por eso existen los
problemas de socialización este es un problema muy común ya que los niños del
nivel primaria y la I.E no se encuentra ajena a estos problemas familiares y se
hacen más frecuentes en los alumnos de primaria quienes forman parte de
familias irregulares y esto afecta mucho en sus problemas de socialización.
La población de estudio, estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel
primaria de la I.E "MI Mundo Feliz". La muestra estuvo constituida por 35
estudiantes del nivel primaria de 3ro, 4to. 5to y 6to grado, la muestra fue
seleccionada por muestreo no probabilístico, sino por modalidad de muestreo
intencional.
Palabras claves: Familias disfuncionales, socialización, desintegración
familiar.
El método que se empleò fue el descriptivo correlacional utilizando como técnica
la encuesta y su instrumento el Test de socialización, para identificar los niveles
de socialización para evaluar el grado de inteligencia, la capacidad de atención u
otras aptitudes o conductas. Para comprobar la hipótesis de estudio se utilizó la
prueba estadística de la CHI CUADRADA, teniendo como resultado 0,04 de
significancia de confianza. Para todo valor de probabilidad igual o menor que
0,05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo cual
concluimos que sì existe una relación significativa de la economía familiar y la
elección profesionales de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. "Mi mundo
feliz" - Nuevo Chimbote 2015.