Resumen
l informe del presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de las técnicas de papel plegado en el desarrollo de la creatividad de los niños de cinco años, ya que hoy en día se puede observar que los niños están muy encapsulados o muy dirigidos y eso no le permite al niño expresarse con libertad, lo que esto dificulta el desarrollo de su creatividad e imaginación. Al usar las técnicas de papel plegado como una estrategia pedagógica va ayudar a que el niño se exprese creativamente y que ellos mismos elaboren diversos materiales u objetos, desarrollando en ellos la creatividad y la capacidad de resolver diversos problemas.
El tipo de investigación del trabajo fue cuasi-experimental, ya que se realizó luego de
conocer las características del fenómeno que se investiga (variables), para ello fue
seleccionado las dos aulas de cinco años, una aula era del grupo control en donde no se aplicó las técnicas de papel plegado y la maestra trabajo de manera tradicional, el otro grupo fue el experimental donde se aplicó el taller de las técnicas de papel plegado y pudimos observar la diferencia en ambos grupos que fueron evaluados con un pre test antes de aplicar el taller y el post test que se dio al finalizar la aplicación, en el cual los resultados obtenidos nos mostró que el taller basado en las técnicas de papel plegado fue muy significativo y de gran utilidad ya que ayudó a que los niños del aula experimental desarrollen en un 95% su creatividad, cumpliendo con los objetivos específicos.