Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Elza Eulaliana
dc.date.accessioned2021-03-17T13:13:55Z
dc.date.available2021-03-17T13:13:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3636
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado “Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017”, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación del método global mejora el nivel de aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas 2017. La muestra estuvo constituida por la población total 14 niños y niñas del primer grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos de la investigación que fue utilizado para recoger información en un solo memento fueron la observación y el instrumento la ficha de observación, que permitió recoger información de la aplicación del pretest y postest, también en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura utilizando como estrategia el método global. Las conclusiones de este trabajo de investigación afirman que el método global mejora convincentemente el nivel de aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado, cuyos resultados del postest indican que el 78.6% se ubicaron en el nivel de logro previsto. Se identificó que el 57.14% de los estudiantes tienen un logro previsto en la lectoescritura de las sílabas directas e inversas, el 57.2% logro previsto en sílabas trabadas y 64.29% logro previsto en construcción de oraciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectMétodo globales_PE
dc.titleAplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002-4528-6407
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191077
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaida
renati.jurorVereau Amaya, Elvis Amado
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benito
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe