Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Acosta, Artemio
dc.contributor.authorRodríguez Roque, Rebeca Elena
dc.contributor.authorVillegas Martínez, Joel Arturo
dc.date.accessioned2019-07-10T14:06:17Z
dc.date.available2019-07-10T14:06:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3376
dc.description.abstractLa presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la l.E.P “Elvira Velasco” – Nvo. Chimbote, 2017. Es así que, para la investigación se empleó el método cuasi experimental, el cual trata de la aplicación de un pre test y posteriormente de un pos test en dos horas distintas de estudios las cuáles fueron: Grupo Control y grupo experimental, tomando en cuenta muestras no probabilísticas. Asimismo la población del presente estudio estuvo constituida por un grupo de 30 alumnos de primero de secundaria de la institución antes mencionada, y la muestra estuvo conformada por 15 alumnos que conformaron el grupo control y otros 15 alumnos conformaron el grupo experimental. Aunado esto, al momento de recolectar los datos se empleó herramientas, tales como: fichas bibliográficas, de observación, escalas valorativas, pre y pos test, sesiones y módulos de aprendizaje, prácticas calificadas y una guía de evaluación; para realizar la organización de los resultados se tomó en cuenta las puntuaciones del pre y pos test la cual fue aplicada en los dos grupos. En tal sentido, los resultados pudieron evidenciar que en el pre test el puntaje obtenido fue 6; contrario a esto los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un puntaje de 7; lo cual ha generado la diferencia de un punto a favor de los alumnos del grupo experimental. Al respecto de los resultados que se obtuvieron en el pos test , el puntaje obtenido por los alumnos del grupo control fue 10,73; contrario a esto los alumnos que conformaron el grupo experimental fue de 17,80, lo cual generó una diferencia de 7,07 puntos. Para concluir, podemos decir que existió una importante diferencia entre los dos grupos lo cual evidenció que el modelo de lectura de Isabel Solé tuvo influencia en las mejoras de comprensión lectora de textos de origen chimbotano, lo cual afirma la hipótesis que se planteó en la presente investigación. Es por eso que, con los resultados obtenidos los cuales fueron favorables sugerimos la estrategia creada por los investigadores sea de aplicación en diversas instituciones educativas para otorgar mejoras referentes a la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectModelo de lectura de Isabel Solées_PE
dc.subjectCuentos chimbotanoses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe