Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa basado en la estrategia JUCOYAP para disminuir los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 88226 “Daniel Alcides Carrión” – Chimbote, 2018.
dc.contributor.advisor | Lozano Luján, Hermes Arnaldo | |
dc.contributor.author | Ñopo Vargas, Katherine Berenisse | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T15:00:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T15:00:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3300 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el programa basado en la estrategia JUCOYAP disminuye los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa 88226, Daniel Alcides Carrión, 2018. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes y se optó por el diseño de investigación cuasi experimental con pre y postest, con un grupo control. La muestra se eligió utilizando el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La aplicación de la prueba pretest arrojó que los estudiantes tanto del grupo experimental como del grupo control usan, de manera desmedida, los vicios del lenguaje en su comunicación escrita. Por otro lado, después de la aplicación del programa basado en la estrategia JUCOYAP, la utilización de los vicios del lenguaje disminuyó un 70%, esto se comprobó con el grupo experimental; en el grupo control hubo también una mejora del 20%. En conclusión, la aplicación del programa es efectiva para disminuir los vicios del lenguaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Vicios del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación escrita | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa basado en la estrategia JUCOYAP para disminuir los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 88226 “Daniel Alcides Carrión” – Chimbote, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [22]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons