Resumen
Uno de los problemas más importantes que afectan a la sociedad en general a menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes El comportamiento agresivo complica las relaciones sociales que va estableciendo a lo largo de su desarrollo y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier ambiente
El trabajo por tanto a seguir es la socialización de la conducta agresiva, es decir, corregir el comportamiento agresivo para que derive hacia un estilo de comportamiento asertivo.
En la actualidad encontramos diversidad de culturas que influyen en la crianza de los niños, donde adquieren conductas que se les inculcaron desde pequeños, ya sean cosas positivas o negativas el niño lo va adquirir como propias.
La investigación se abordó desde el enfoque experimental; para asegurar objetividad en el estudio se recurrió a la población y muestra para los resultados adquiridos.
Luego del procesamiento y análisis de los resultados se concluye que se logró desarrollar la inteligencia naturalista en un 80%, después de finalizar el taller, lo cual nos indica que los niños de 5 años de la I.E. Nº 1544 respondieron favorablemente.