Resumen
El presente informe de investigación denominada “Programas De Expresión Corporal Para El Desarrollo Socioemocional De Los Niños Y Niñas De 5 Años de De La I.E.I. N° 304 Fernando Carbajal” tuvo como propósito conocer de qué manera las actividades de expresión corporal ayudan al niño y niña a mejorar su desarrollo socioemocional.
Se tuvo como muestra a 2 aulas de 5 años de edad, el aula anaranjada (G.C) conformada por 12 niñas y 6 niños, así como también el aula lila (G.E) con 13 niñas y 5 niños de la I.E.I. N°304 Fernando Carbajal, a quienes se les aplico un instrumento como es la escala valorativa, la cual se aplicó después de realizar cada actividad, así mismo se utilizó un test de actitud que nos sirvió en el pres test y pos test.
Posteriormente se aplicó el “Programa de Expresión Corporal” al aula lila (G.E) basadas en 20 actividades, para que finalmente se realice un procesamiento estadístico las cuales se tabularon en cuadros y gráficos utilizando las medidas estadísticas pertinentes.
Luego los resultados de la investigación nos permitieron realizar un análisis de la efectividad que tiene el programa; concluyendo que los niños y niñas mejoraron su desarrollo socioemocional al 100%, las cual no indica que los preescolares respondieron favorablemente a la aplicación del “Programa de expresión corporal” demostrando que ayuda a mejorar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 304 Fernando Carbajal.