Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.authorReyes Castañeda, Cynthia Emily
dc.contributor.authorVasquez Rodríguez, Rusia Merced
dc.date.accessioned2018-02-27T16:25:00Z
dc.date.available2018-02-27T16:25:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3087
dc.description.abstractEste informe tiene como objetivo general Describir la relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660-Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote, de esta manera se pudo tener clara la realidad en la que se encuentran los estados emocionales plasmados o expresados mediante el dibujo. El tipo de investigación del informe fue descriptivo, la muestra fue el aula Naranja de 4 años con 21 niños de la I.E. N° 1660 – Nicolás Garatea. Se utilizó como instrumento el test del dibujo libre (test proyectivo) y la escala valorativa para poder encontrar resultados favorables y desfavorables en los dibujos y las actitudes de los niños, así se pudo observar en los dibujos la relación con su estado emocional, se tomó en cuenta el tamaño, la forma, la posición, los colores, el trazo del dibujo. Al obtener los datos necesarios se realizó el trabajo estadístico por que encontramos que según nuestro objetivo general podemos llegar a la conclusión que si se relaciona al dibujo infantil con el estado emocional de los niños con un 52.38% de forma regular, y según los objetivos específicos observamos que sí que existe una relación directa el dibujo infantil con el estado emocional alegría con un 61.90% de forma regular, lo mismo sucede con el estado emocional el enojo, donde nos muestra que existe una relación directa con el dibujo infantil con un 47.62% de forma regular, mientras que el dibujo infantil con el estado emocional tristeza tienen relación indirecta con un 33.33% de forma regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDibujo infantiles_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectNiños de 4 añoses_PE
dc.titleRelación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660 – Nicolás Garatea-Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe