Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Acosta, Artemio
dc.contributor.authorCortez Herrera, Natalie Yarima
dc.date.accessioned2018-02-15T17:05:24Z
dc.date.available2018-02-15T17:05:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3073
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación de actividades literarias en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E Nº 89013 “San Isidro” – Chimbote. La población muestral como estuvo conformada por 26 niños de 4 años de la IE N°89013. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a una investigación cuantitativa, considerando un diseño Pre-experimental. Se aplicó pre-test y post-test y se procesó los datos en el software Excel 2013. Se consideró como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo para evaluar comprensión lectora aplicada a una población muestral de 26 alumnos conformada por los estudiantes de la institución educativa No 89013. Se procesaron los datos haciendo uso del programa SPSS versión 21.0. Asimismo para las pruebas de hipótesis, con los resultados obtenidos se puede afirmar que el puntaje promedio obtenido en el Pos test (58%), frente al pre test (23%) de la variable dependiente, haciendo una diferencia de 35% puntos a favor de la variable independiente; asimismo, en la prueba de hipótesis se aplicó la técnica estadística utilizando la comparación de medias en muestras relacionadas, empleando la TStudent obteniendo un tc= 31,812 para el estadístico “t”, frente al 1, 717 establecido con un valor p=0,000; resultados que permiten concluir que la aplicación de actividades literarias, brinda un aporte significativo y es un medio valioso para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTecnicases_PE
dc.subjectActividades literariases_PE
dc.titleLas actividades literarias y su influencia en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 89013, San Isidro – Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe