Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Soto, Lia Adela
dc.contributor.authorCoronel Espinoza, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2017-12-21T13:41:28Z
dc.date.available2017-12-21T13:41:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3011
dc.description.abstractLa presente investigación, parte de la necesidad de comprobar la eficacia de la estrategia de aprendizaje basada en la dramatización (Variable propositiva) en el desarrollo de la capacidad de expresión oral de los estudiantes del 4to grado de nivel secundario, quienes presentan problemas de manejo de la dicción y fluidez verbal, utilización de los gestos, inhibición, nerviosismo e inseguridad. El estudio se realizó en una población de 36 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 18 estudiantes pertenecientes al grupo experimental (sección “B”) y 18 estudiantes pertenecientes al grupo de control (sección “A”). El estudio fue de diseño Experimental - Cuasi experimental con medición antes y después. Del análisis de los datos, resultantes de la aplicación de una Guía de observación de la capacidad de expresión oral de la población de estudio, se tiene como resultado que el grupo experimental tiene una ganancia significativa, respecto al grupo control; ubicándose en el nivel bueno de la escala de calificación, comparado con el nivel regular y deficiente del grupo control. La aplicación de la prueba T para la igualdad de promedios de los puntajes de ambos grupos (GE: 15, 94; GC: 10,78) después de la aplicación de la propuesta, demuestra que hay una diferencia significativa en sus promedios igual a p=.000 < 0.05. De lo que se concluye, que la propuesta “Estrategia de aprendizaje basada en la dramatización” es válida para mejorar significativamente la capacidad de expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectestrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategia de aprendizaje basada en la dramatización y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de comunicación integral de la I.E.P “Razas Unidas” de Nuevo Chimbote, 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe