Show simple item record

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.authorAguilar Espinoza, Fernanda Ived
dc.contributor.authorOlivera Ayala, Andrea Mariantonieta
dc.date.accessioned2017-10-10T14:30:46Z
dc.date.available2017-10-10T14:30:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2828
dc.description.abstractLa presente investigación experimental que lleva por título “APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA NARRACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la expresión oral de los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E “N°89002 La Gloriosa Ex - 329”- Chimbote. La población estuvo constituida por 210 estudiantes del primer grado de educación secundaria y la muestra estuvo conformada por las secciones “A” y “D”, quienes conformaron el grupo experimental y grupo control respectivamente, con 30 estudiantes, cada uno de ellos. Las técnicas que se usaron fueron la observación directa, la aplicación de pre y postest, así como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de tendencia central, de los datos obtenidos, que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al finalizar el proceso se concluyó que la propuesta didáctica basada en la narración mejoró la expresión oral en los estudiantes, puesto que hubo una diferencia positiva y óptima entre el resultado del pretest y postest del grupo experimental logrando una ganancia interna de 8 puntos, y una diferencia entre el postest del grupo experimental y del grupo de control, con una ganancia externa de 6 puntos a favor del grupo experimental, con cuyos resultados quedó demostrada el planteamiento de la hipótesis de nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuesta didácticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe