Aplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015
dc.contributor.advisor | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | |
dc.contributor.author | Aguilar Espinoza, Fernanda Ived | |
dc.contributor.author | Olivera Ayala, Andrea Mariantonieta | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T14:30:46Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T14:30:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2828 | |
dc.description.abstract | La presente investigación experimental que lleva por título “APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA NARRACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la expresión oral de los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E “N°89002 La Gloriosa Ex - 329”- Chimbote. La población estuvo constituida por 210 estudiantes del primer grado de educación secundaria y la muestra estuvo conformada por las secciones “A” y “D”, quienes conformaron el grupo experimental y grupo control respectivamente, con 30 estudiantes, cada uno de ellos. Las técnicas que se usaron fueron la observación directa, la aplicación de pre y postest, así como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de tendencia central, de los datos obtenidos, que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al finalizar el proceso se concluyó que la propuesta didáctica basada en la narración mejoró la expresión oral en los estudiantes, puesto que hubo una diferencia positiva y óptima entre el resultado del pretest y postest del grupo experimental logrando una ganancia interna de 8 puntos, y una diferencia entre el postest del grupo experimental y del grupo de control, con una ganancia externa de 6 puntos a favor del grupo experimental, con cuyos resultados quedó demostrada el planteamiento de la hipótesis de nuestra investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons