Uso de los mapas conceptuales didácticos y su influencia en el logro del aprendizaje significativo en el area de matematica en los alumnos del 4to grado de secundaria
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: USO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 4TO GRADO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 89002- CHIMBOTE, Hoy en día existen, en todo el Perú , problemas en torno a la enseñanza y el aprendizaje de este contenido. Quizás esta realidad educativa ha aumentado el interés por comprender , desde diferentes posturas, estudios que den una alternativa o guía para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, es por ello que esta monografía pretende ser una contribución a la Cultura Pedagógica en estos momentos en que el Sistema Educativo Peruano enfrentan cambios estructurales, se hace necesarios que los docentes seamos poseedores de los conocimientos y de materiales educativos que nos permitan desenvolvernos al tono de los cambios dentro de nuestras aulas, de manera que propiciemos en nuestros alumnos aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de su estructura cognitiva, sobre todo en el área de matemática. En este afán nos proponemos aportar a la comunidad educativa con el uso de los mapas conceptuales didácticos, para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática donde el empleo de los mapas conceptuales llegan a ser un material relevante para el estudiante propiciando el interés, creatividad; y a la vez que relacione los contenidos matemáticos en situaciones de la vida.
Colecciones
- Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons