Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 139
Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “República Federal Socialista de Yugoslavia
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
La presente investigación titulada: Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, ...
Propuesta pedagógica nueva visión de los medios y materiales educativos basada en el diagnóstico de su uso por los estudiantes en el aprendizaje de la geometría del 4º grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales del p. j. la vi
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
El presente trabajo de investigación titulado: PROPUESTA PEDAGÓGICA NUEVA VISIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS BASADA EN EL DIAGNÓSTICO DE SU USO POR LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA DE 4º GRADO ...
Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2012)
El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué ...
Influencia del programa de las tres r (reducir, reutilizar, reciclar) en el grado de responsabilidad ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la i.e.nº 88025 ramón castilla – coishco, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
Ante la débil responsabilidad ambiental observada en los niños y niñas del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 88025 - Ramón Castilla de Coishco, reflejada en sus malos hábitos y actitudes ...
Influencia de los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado “D” de educación primaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
En el presente informe, se exponen los resultados correspondientes al problema de investigación ¿en qué medida los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas mejora los niveles de comprensión ...
Carácter arquetípico de los personajes mejor caracterizados y más representativos en “los miserables“ de víctor hugo
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
En el mundo de la literatura, expresión artística por antonomasia, confluyen e interactúan elementos propios que la convierten en la fuente más prolífica de experiencias recreadas de nuestro mundo. Uno de los elementos ...
Aplicación de la estrategia de redacción de textos descriptivos en base a imágenes e interrogantes para mejorar la capacidad de redacción en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa n° 89004 “manuel gonzález prada” d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
El propósito de este informe de investigación fue aportar al campo didáctico propuestas metodológicas novedosas que mejoren la capacidad de redacción de textos y a su vez se sistematicen habilidades en función al desarrollo ...
Estrategias para desarrollar la inteligencia lógico – matemática en los niños de educación primaria
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
“Matemáticas” palabra que para muchos de nuestros alumnos es símbolo de temor, aburrimiento, dificultad y frustración. Las matemáticas siguen siendo vistas como una habilidad que solo puede ser alcanzada y dominada por una ...
Posibilidades pedagógicas en la expresión oral en el área de comunicación
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
La vida actual exige un nivel de comunicación oral tan alto como de redacción escrita. Una persona que no pueda expresarse de manera coherente y clara, con un mínimo de corrección, no sólo limita su trabajo profesional y ...
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión auditiva y expresión oral en el idioma inglés de los alumnos del 6º grado de nivel primario de la i. e. el nazareno, nvo. chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)
El presente proyecto de investigación titulado el CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. “EL ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons