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Nivel de comprensión lectora entre los estudiantes del 3º grado A, B, C, de la Institución Educativa Nº 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024
| dc.contributor.advisor | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
| dc.contributor.author | Neyra De La Cruz, Ana Cristina | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T17:26:45Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T17:26:45Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-15 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5229 | |
| dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado A, B y C de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024. Se empleó un enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo simple. La población, que coincidió con la muestra, estuvo integrada por 65 estudiantes. Para obtener la información se aplicó la técnica de la prueba escrita y se utilizó como instrumento una prueba de comprensión lectora. Los resultados mostraron que el 40 % de los estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado, alcanzando satisfactoriamente los aprendizajes previstos; el 36,9 % se encuentra en proceso, y el 18,5 %en el nivel de inicio, lo que evidencia dificultades en la interpretación y el análisis de textos. Solo un 4,6 % alcanzó el nivel destacado, demostrando un dominio superior de la lectura comprensiva. Se concluye que predominan los niveles de inicio y proceso, lo que revela la existencia de dificultades significativas en la comprensión lectora que requieren ser atendidas mediante estrategias pedagógicas específicas y sostenidas | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
| dc.subject | Crítico | es_PE |
| dc.subject | Inferencial | es_PE |
| dc.subject | Literal | es_PE |
| dc.title | Nivel de comprensión lectora entre los estudiantes del 3º grado A, B, C, de la Institución Educativa Nº 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4528-6407 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | De la Cruz Muñoz, Julissa Olinda | es_PE |
| renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
| renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
| renati.author.dni | 73688763 | |
| renati.advisor.dni | 17913120 |
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Tesis [116]
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