Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
dc.contributor.authorNeyra De La Cruz, Ana Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-20T17:26:45Z
dc.date.available2025-11-20T17:26:45Z
dc.date.issued2025-10-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5229
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado A, B y C de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024. Se empleó un enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo simple. La población, que coincidió con la muestra, estuvo integrada por 65 estudiantes. Para obtener la información se aplicó la técnica de la prueba escrita y se utilizó como instrumento una prueba de comprensión lectora. Los resultados mostraron que el 40 % de los estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado, alcanzando satisfactoriamente los aprendizajes previstos; el 36,9 % se encuentra en proceso, y el 18,5 %en el nivel de inicio, lo que evidencia dificultades en la interpretación y el análisis de textos. Solo un 4,6 % alcanzó el nivel destacado, demostrando un dominio superior de la lectura comprensiva. Se concluye que predominan los niveles de inicio y proceso, lo que revela la existencia de dificultades significativas en la comprensión lectora que requieren ser atendidas mediante estrategias pedagógicas específicas y sostenidases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora entre los estudiantes del 3º grado A, B, C, de la Institución Educativa Nº 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4528-6407es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorDe la Cruz Muñoz, Julissa Olindaes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.author.dni73688763
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe