Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
dc.contributor.authorCollantes Alvarado, Jhon Danieles_PE
dc.contributor.authorArteaga Rojas, Luz Belenes_PE
dc.date.accessioned2025-11-20T15:27:12Z
dc.date.available2025-11-20T15:27:12Z
dc.date.issued2025-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5228
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Experimental”, Nuevo Chimbote– 2023. El diseño de investigación que se aplicó fue descriptivo correlacional. Como instrumentos se utilizaron un cuestionario para medir el nivel de autoestima y una prueba para evaluar la comprensión lectora, cuya validez fue determinada mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad fue establecida a través del coeficiente Alfa de Cronbach. La población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del tercer grado de primaria de la mencionada institución educativa. En base a los resultados obtenidos, se evidenció que el 70 % de los estudiantes presenta un nivel de autoestima alto en las dimensiones social, personal y familiar; mientras que en la variable comprensión lectora, el 50 % de los estudiantes presenta un nivel alto en las dimensiones literal, inferencial y crítica. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre la autoestima y la comprensión lectora en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDimensiones de la autoestimaes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoestima y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Experimental”, Nuevo Chimbote - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9257-7362es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorDe la Cruz Muñoz, Julissa Olindaes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.author.dni71743905
renati.author.dni70601820
renati.advisor.dni32959163


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe