Resumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal demostrar que las
actividades de estimulación temprana “pukllastil” permiten fortalecer las áreas de desarrollo
en niños menores de 3 años del CET “Huellitas”. La investigación fue de tipo experimental
con un diseño pre-experimental. La variable dependiente fue áreas de desarrollo y la variable
independiente, actividades de estimulación temprana “pukllastil”. La población estuvo
compuesta por dos aulas: “Abejitas” con un total de 7 niños y “Detectives” con un total de
7 niños. La muestra estuvo conformada por 14 niños. La técnica para la recolección de datos
fue la observación y el instrumento que se empleó fue la planilla de evaluación.
Después de procesar estadísticamente los resultados, se obtuvo que la prueba del rango de
Wilcoxon generó un valor p = 0,001 < 0,05, rechazando la hipótesis nula, por lo tanto, se
determinó que las actividades de estimulación temprana “pukllastil” fortalecieron las áreas
de desarrollo en niños menores de 3 años del CET “Huellitas”.