Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educativas empleadas en las aulas inclusivas de las II.EE. de Educación Inicial del distrito de Santa - 2024
| dc.contributor.advisor | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
| dc.contributor.advisor | Pajuelo Gonzales, Luis Alfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Paz Soldan Bravo, Fatima Fabiana | es_PE |
| dc.contributor.author | Sánchez Tamariz, Jackeline Lizetn | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T13:56:43Z | |
| dc.date.available | 2025-11-10T13:56:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-08-11 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5209 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias educativas empleadas en las aulas inclusivas de las II.EE de educación inicial del distrito de Santa – 2024. Se realizó un estudio cuantitativo con un diseño de investigación descriptiva. La población estuvo conformada por 39 docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Santa, ciudad de la provincia del Santa, departamento de Áncash y la muestra, por nueve docentes que cuenten dentro de sus aulas niños y niñas con necesidades educativas especiales. La técnica para la recolección de la información fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con 26 ítems. Los resultados reflejan que el 75% de las docentes utilizan estrategias en el nivel alto y 25 en el nivel medio, por lo que se concluye que en su mayoría si aplican estrategias inclusivas para que sus niños y niñas con NEE se sientan acogidos en sus aulas por todos sus compañeros. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
| dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
| dc.title | Estrategias educativas empleadas en las aulas inclusivas de las II.EE. de Educación Inicial del distrito de Santa - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3219-9475 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4884-2904 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
| renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
| renati.juror | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
| renati.juror | Pajuelo Gonzáles, Luis Alfredo | es_PE |
| renati.author.dni | 70537373 | |
| renati.author.dni | 75474561 | |
| renati.advisor.dni | 32264590 | |
| renati.advisor.dni | 32761325 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [140]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








