Resumen
El siguiente trabajo de tesis consta en el diseño de un Carro de Transferencia de 10 toneladas
de capacidad, la cual sirve como medio para transportar perfiles de aceros. Las estructuras
aquí proyectadas cumplieron con los requisitos de las normas AISC (Instituto Americano de
Construcción en Acero), desarrollando así el cálculo estructural del carro de transferencia,
verificando la capacidad estructural de la misma y también la potencia de accionamiento del
mismo y corroboración de los planos desarrollados para la construcción del carro de
transferencia. El diseño de los elementos estructurales de acero, según se define en el AISC
se empleó el método LRFD (Load Resistance Factor Design). El presente trabajo de tesis está
constituido por un diseño estructural la cual se dimensionó mediante el programa Autodesk
Inventor para posteriormente analizarlo estructuralmente a través del programa SAP 2000
que nos ayudó a comparar y analizar nuestros resultados calculados manualmente. El Carrito
de Transferencia cumple con las solicitaciones de cargas impuestas que para nuestro estudio
es de 10 toneladas, cumpliendo con las normas internacionales de Diseño estructural y que a
su vez se empleó 02 motorreductores de 4 KW de potencia con una velocidad de salida de
21.2 rpm.