Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote - 2024
| dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
| dc.contributor.author | Schmitt Cerna, Isis Adriana | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T13:39:35Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T13:39:35Z | |
| dc.date.issued | 2025-04-04 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5186 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y nivel de logro de las competencias matemáticas en niños del V ciclo de la Institución Educativa Experimental, 2024. El tipo de investigación fue básica, de corte cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño de investigación correlacional no experimental. La muestra estuvo compuesta por 102 estudiantes de 5º y 6º de primaria. Se empleó la técnica de encuesta en la primera variable de inteligencia emocional y análisis documental para la segunda variable de nivel logro de las competencias del área de matemática, como instrumentos se utilizaron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: versión para jóvenes (EQ-i:YV) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y ficha de recolección de datos para el nivel de logro de competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, el 68,63% de los estudiantes presentó un nivel medio de inteligencia emocional, y el 40,20% de los estudiantes se encuentra en proceso del nivel de logro de las competencias matemáticas, demostrando que existe una relación significativa entre ambas variables con un p-valor de 0,00 y con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,757; que expresa un grado de relación buena entre ambas variables lo que significa cuando los valores de una variable aumentan los valores de la otra variable también aumentan. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
| dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.title | Inteligencia emocional y nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 191077 | es_PE |
| renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
| renati.juror | Hernández Falla, Jacqueline Victoria | es_PE |
| renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
| renati.author.dni | 71517355 | |
| renati.advisor.dni | 19033957 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [187]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








