Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kellyes_PE
dc.contributor.authorSchmitt Cerna, Isis Adrianaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-23T13:39:35Z
dc.date.available2025-10-23T13:39:35Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5186
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y nivel de logro de las competencias matemáticas en niños del V ciclo de la Institución Educativa Experimental, 2024. El tipo de investigación fue básica, de corte cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño de investigación correlacional no experimental. La muestra estuvo compuesta por 102 estudiantes de 5º y 6º de primaria. Se empleó la técnica de encuesta en la primera variable de inteligencia emocional y análisis documental para la segunda variable de nivel logro de las competencias del área de matemática, como instrumentos se utilizaron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: versión para jóvenes (EQ-i:YV) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y ficha de recolección de datos para el nivel de logro de competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, el 68,63% de los estudiantes presentó un nivel medio de inteligencia emocional, y el 40,20% de los estudiantes se encuentra en proceso del nivel de logro de las competencias matemáticas, demostrando que existe una relación significativa entre ambas variables con un p-valor de 0,00 y con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,757; que expresa un grado de relación buena entre ambas variables lo que significa cuando los valores de una variable aumentan los valores de la otra variable también aumentan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9244-6656es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kellyes_PE
renati.author.dni71517355
renati.advisor.dni19033957


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe